Se ofrece tratamiento para lesiones generales asociadas a VPH; el tratamiento irá encaminado al tipo de lesión, tamaño y cantidad. Por ejemplo;

– Verrugas generales: en el caso de estas lesiones se tiene que evaluar a la paciente mediante una exploración física minuciosa para dentífricas la ubicación exacta, el tamaño y el número de verrugas. El tratamiento puede ser con el uso de ácido tricloroacetico o mediante procedimientos un poco más invasivos como la electrofulguracion; la decisión sobre que tipo de tratamiento se va a necesitar amerita una consulta médica para ver características previamente mencionadas y ofrecer la mejor opción segun sea el caso.

– Lesiones cervicales: este tipo de lesiones se consideran precursoras de Cáncer cervicouterino; el manejo dependerá del tipo de lesión, por ejemplo:

  • Electrofulguracion: La electrocirugía es la generación y aplicación de la corriente eléctrica entre un electrodo activo y otro de dispersión esto con el propósito de elevar la temperatura en los tejidos en forma adecuada y controlada que permita realizar un corte o puro en ellos, en el caso de las lesiones de bajo grado ayuda a tratar la lesión de una manera poco invasiva.
  • Cono cervical: El término conización significa la extirpación en forma “cónica” de la parte externa del cuello del útero o exocérvix (base del cono) y una parte interna correspondiente al canal o endocérvix (vértice del cono). Suele utilizarse en lesiones de alto grado o con persistencia. La conización es indolora ya que para su realización se administra: Anestesia local en el propio cuello del útero. La única molestia durante la intervención puede estar causada por el separador vaginal necesario para poder ver bien el cuello. Es la técnica más utilizada ya que es mínimamente invasiva y se realiza de manera ambulatoria, por lo que no es necesario que te quedes ingresada.

AGENDA TU CITA AQUI: