Conocidos como “DIU” por su abreviatura. Son pequeños artefactos en forma de T que se introducen en el útero con el objetivo de evitar embarazos NO deseados. Aunque algunos tipos de dispositivos ayudan para otro tipo de condiciones como sangrado uterinos anormales. Los tipos de dispositivos más comunes son:
– Dispositivo de Cobre: es un dispositivo el cual está hecho a base de cobre, actuando a nivel del endometrio (la capa interna del utero) haciendo que esta capa no se encuentre en las mejores condiciones para permitir que un embarazo se implante. Tiene una duración de 5 años y NO tiene hormonas, ya que su componente principales el cobre.
– Dispositivo de Plata: este dispositivo esta hecho principalmente de plata, es un poco más pequeño en su tamaño que el de cobre, actúa de igual forma evitando la implantación a nivel del endometrio. Se ha visto que tiene efecto antimicrobiano lo cual lo convierte en un dispositivo más atractivo, tampoco tiene hormonas y su duración es de 5 años.
– Mirena: se trata de un dispositivo el cual está compuesto de plástico y hormonas (levonorgestrel) la cual se libera constantemente a nivel uterino, con el objetivo de evitar embarazos, además de que ayuda en pacientes que presentan sangrados abundantes.
AGENDA TU CITA AQUI: